El Colegio Mare Nostrum, acostumbrado a iniciativas de esta índole y con el objetivo último de favorecer el valor de la Solidaridad entre toda su comunidad educativa, comenzó la recogida simbólica de 1€ por alumno. Todo comenzó con una circular a cada uno de ellos, solicitando que destinaran un euro, de sus ahorros, para la población de Haití en las huchas que Cruz Roja nos ha facilitado. A la hora de entrada y salida del centro, se continuó la recogida entre los padres de los alumnos de infantil y primaria.
Ante el entusiasmo de esta idea por toda la clase, la directora del centro, Ana María Beltrán, junto con la maestra de religión Católica, Ana Márquez, organizaron, con la premura necesaria que requería el asunto, "Una actividad extraescolar solidaria" ayer martes por la tarde, a partir de las cinco horas.
Treinta alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, uniformados y provistos de huchas con el distintivo del colegio MareNostrum, que se lanzaron ilusionados invadiendo toda la Gran Vía y el Paseo del Revellín, siendo vigilados por padres voluntarios y sus dos profesoras.
Gracias a la generosidad de los ceutíes, en poco más de dos horas, los alumnos del CEIP MARE NOSTRUM, hicieron una recaudación de 516,95 euros, que han sido contadas por los mismos alumnos en la sesión de Matemáticas a lo largo de esta mañana.
Este dinero, junto con el que se está recogiendo en el centro desde el pasado viernes, más de 1.300 euros va a ser entregado a Cruz Roja, quienes realizarán las diligencias pertinentes para que llegue lo antes posible a los damnificados de Haití.
No hay comentarios:
Publicar un comentario