Esta será la última entrada de este blog que comenzó hace cuatro cursos, su finalidad era que vuestras familias conocieran todas las actividades que hacíamos y para vosotros una herramienta para expresaros, contar vuestras experiencias y tener una serie de páginas donde consultar y trabajar los contenidos que dábamos cada quincena.
El texto que viene a continuación es el que os dirigí el día que os graduasteis, y quiero que sirva como despedida de nuestro blog.
Buenas tardes.
Parece mentira pero ya se acaba este curso y también la primaria.
Hay quien opina que no se deben estar muchos años con el mismo grupo pero yo opino lo contrario, las ventajas son más que las desventajas.
Durante los 9 años que muchos lleváis en este Cole, los profesores os hemos visto cambiar, ya no sois ese niño o niña con cara de asustado que empezó primero preguntando que dónde estaban los juguetes y que cuando ibais a jugar.
Seguro que durante estos seis años, además de estudiar, hacer exámenes y trabajos, también han sido años de situaciones divertidas y nos hemos iniciado en las nuevas tecnologías.
¿Os acordáis cuando empezamos a utilizar la pizarra digital?
Y ya lo más de lo más…. los portátiles.
A algunos les he contagiado mi afición a los viajes, el primero a Burgos, Madrid, Almería, Fuenteheridos y por último a Cazalla de la Sierra.
Quizás el viaje a Burgos ha sido el que nos ha marcado más con la princesa Ana y su beso con el pintalabios rojo al que se quedara dormido en el autobús y la historia del fantasma de Aniceto.
También habéis conocido a otros chicos y chicas, bien en persona o a través de cartas, no sé si recordáis a los profesores que vinieron de Bélgica y Turquía y por supuesto a Hannah, una seño de inglés que estuvo un trimestre en Ceuta, también las dos profesoras de prácticas, Afri en cuarto y Vero en sexto con la que nos hemos divertido haciendo la gymkhana de Ceuta.
En estos días hemos recordado algunas anécdotas, atrás quedan muchos recuerdos, recuerdos que nos acompañarán el resto de nuestras vidas, a vosotros y a mí,… sí, sí… a mi también, por supuesto.
N os hemos acordado de algunos compañeros que se marcharon pero han dejado una huella muy profunda en nosotros, me refiero a Izan y a Suad.
Durante todo este tiempo os habréis ilusionado y decepcionado, pero ahora, imagino que sentís cierta tristeza y nostalgia de tener que dejar los años del colegio atrás, y con ellos vuestra infancia.
Por una parte estáis deseando dejar el Cole pero a la vez os invade cierta incertidumbre, pensareis:
¿qué va a ser de nosotros a partir de ahora? ¿qué va a pasar en el instituto? ¿En quién o en quiénes me voy a apoyar allí?
Habéis sido una promoción especial, alegre, divertida, participativa y muy,………. muy charlatana.
Y antes de despedirme quiero dar las gracias a vuestras familias por haber estado siempre ahí y haber colaborado incansablemente con vosotros y conmigo durante todos estos años. Vosotros no seriáis lo que sois sin la ayuda y el cariño de vuestros padres.
Padres y madres no sólo han sido un apoyo para vosotros…. También lo han sido para mí y reitero que sin vuestros padres y vuestras madres ni vosotros ni yo seríamos lo que somos y hemos conseguido.
Así que para ellos y desde lo más profundo de mi corazón… muchas gracias... Muchísimas gracias.
Ana, Anabel y José, el equipo directivo, nos han dado siempre su apoyo, han colaborado con nosotros, asó que muchas gracias también a ellos por estar ahí cuando lo hemos necesitado.
Y por último y no menos importante a mi compi de estos últimos años, Aurora, la chispa de la vida, siempre tan alegre y dispuesta a compartirlo todo, ha sido un placer trabajar de paralela contigo.
Y a vosotros, sexto A, quería enseñaros el “libro de las excusas” que he ido escribiendo durante todos estos años con las excusas que me habéis dado por no traer los deberes hechos pero como era tan grande y pesaba tanto no me lo he podido traer.
Felices vacaciones y espero que no me olvidéis.
Yo jamás os olvidaré….
Cuando dije que espero que no me olvidéis os lo dije de corazón, y espero que tampoco olvidéis nuestro colegio, y también espero, ¿Qué tarde de espero, verdad? Espero que vengáis a visitarme, a visitarnos… que volváis a nuestro colegio cuando os apetezca vernos, cuando nos necesitéis… cuando me necesitéis.
Os quiero
No hay comentarios:
Publicar un comentario