sábado, 21 de marzo de 2009

¡BIENVENIDA PRIMAVERA!

La primavera es una de las cuatro estaciones del año. Es la época donde crecen las plantas y todo el campo se llena de flores.
"En primavera la sangre corre ligera"
Aquí te presentamos algunos refranes relacionados con la primavera:
Marzo ventoso y abril lluvioso traen a mayo florido y hermoso

En abril aguas mil

Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo

En marzo la veleta no dos horas se está quieta

Si marzo mayea mayo marcea

La primavera la sangre altera

¡A ver si sabes estas adivinanzas!

Con mi cara roja,
mi ojo negro
y mi vestido verde
el campo alegro.
Es la ...........

Amarilla en el centro,
blanca por fuera.
Si fuera huevo,
estaría en la nevera,
pero como no lo soy
aparezco en primavera.
Es la .........

¿Cuál de las flores las cinco vocales lleva en su nombre?
Es la ..........


Tul y no es tela,
pan, pero no de mesa
Es el.........
Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía. Esta conmemoración fue impulsada por la UNESCO en el año 2000 con el objetivo de reconocer las actividades poéticas que se realizan en los diferentes países.

Esta es una poesía de Gabriela Mistral que habla de la primavera
Doña Primavera
Doña Primavera
viste que es primor,
de blanco, tal como
limonero en flor.
Lleva por sandalias
una anchas hojas
y por caravanas
unas fucsias rojas.
¡Salid a encontrarla
por esos caminos!
¡Va loca de soles
y loca de trinos!
Doña Primavera,
de aliento fecundo,
se ríe de todas
las penas del mundo...
No cree al que le hable
de las vidas ruines.
¿Cómo va a entenderlas
entre los jazmines?
¿Cómo va a entenderlas
junto a las fuentes
de espejos dorados
y cantos ardientes?
De la tierra enferma
en las hondas grietas,
enciende rosales
de rojas piruetas.
Pone sus encajes,
prende sus verduras,
en la piedra triste
de las sepulturas...
Doña Primavera
de manos gloriosas,
haz que por la vida
derramemos rosas:
Rosas de alegría,
rosas de perdón,
rosas de cariño
y de abnegación.

7 comentarios:

Carlos como invitado dijo...

¡Hola chicos! ¡Qué suerte tenemos que ha llegado la primavera! No se si se cumplirá ese dicho de: ¡La primavera, la sangre altera!. Por cierto, enhorabuena porque se que participáis en un premio a vuestro blog. Animad a vuestros amigos y familiares para que visiten la página y dejen comentarios. Muak. La secre

...DeMii... dijo...

¡Hola! Soy María de 6ºA.
He leído el blog de la primavera. Es muy bonito, me ha gustado mucho.
La verdad es que me ha impresionado, porque hay niños que no son capaces de hacer ese blog.
El blog lo habéis trabajado un montón con ayuda de vuestros profes.
¡CHAO!

DuNy.97.GiTaNa dijo...

Quiero daros la enhorabuena porque esta página es muy bonita.
Asi que quiero que sepáis que tenéis mucha imaginación para hacer las cosas.A mi me gusta la primavera pero viendo esta página me gusta mucho más.Espero que sigáis asi.
Dunia 6ºA.

jb dijo...

¡Hola, soy Nora!

Este blog está muy bien hecho, se nota que está muy trabajado.

Me ha parecido muy buena la poesía, que habéis elegido.

¡Felicidades!

JorGy.97.FleKy dijo...

¡Hola chicos/as¡que bien que ha llegado la primavera!aunque yo prefiero el verano jeje.La página está muy bien,seguid asi,me habeis sorprendido mucho,por que unos niños tan chicos pueden hacer un blog y hay niños de mayor edad que no son capaces.Enhorabuena por este blog.Jorge 6ºa
¡Saludos!

sugo dijo...

Hola que bien estais haciendo el block enorabuena esta mui bien sobre el dicho de la primavera poe eso kiero k sigais haciendo.

Unknown dijo...

Ya habéis visto que en clase de informática alguno de mis alumnos os han enviado un comentario en el blog. Nos es´ta ayudando mucho para aprender a enviar comentarios y para aprender a obtener una identidad con la que mandar los mensajes a vuestro blog. Gracias por ayudarnos a mejorar con la informática. Ana la dire.