viernes, 29 de octubre de 2010

DIARIO DEL VIAJE A BURGOS

VIAJE A BURGOS

El primer día lo pasamos en Madrid en el hotel MEDIODÍA.

El día siguiente fuimos a ver el museo del Prado. Después fuimos a comer al Mc Donal’s. y recogimos las maletas y estuvimos esperando el autobús. Nos montamos y fuimos al aeropuerto de Barajas (Madrid) por los niños de Canarias. Sobre las siete y media llegamos a Burgos y allí nos dieron las habitaciones, eran de 6 camas, en cada una había dos niños de Canarias, dos de Ceuta y dos de Barcelona. Nos enseñaron la residencia y en la planta de arriba estaban unos chicos de secundaria.

En el comedor había encargados para poner los platos, los vasos, las servilletas y servían la comida.

Había una sala de juegos con billar, dos futbolines y una mesa de ping pong. También había una sala de informática con tres ordenadores, uno para Internet y dos para juegos, en esa sala también estaba la televisión y juegos de mesa. En la biblioteca podíamos leer toda clase de libros. Al lado de la biblioteca estaban las aulas en las que completábamos un cuadernillo con preguntas de las excursiones de ese día. Había una sala multiusos y una pista de fútbol de césped y de fútbol sala, una pista de baloncesto y un parque.

 El miércoles fuimos a Atapuerca que es un yacimiento prehistórico y nos contaron la historia del ser humano y visitamos la fábrica de Campofrío y comimos allí.

El jueves fuimos a Briviesca y visitamos una fábrica artesanal de almendras garrapiñadas, después fuimos a Frías, nos enseñaron la ciudad y fuimos al castillo de la monitora que se llama Ana. En el castillo comimos un picnic y después fuimos al Monasterio de las Huelgas ese día por la noche tuvimos la presentación de los niños de Barcelona.


El viernes fuimos a Sala de los Infantes allí vimos un Museo Paleontológico con dinosaurios incluidos, luego a Peñaranda de Duero y comimos en el colegio C.R.A Diego Marin, cuando volvíamos se estropeó el autobús y tuvimos que esperar cerca de una hora a que viniera otro a recogernos, esa noche nos tocó a nosotros hacer la presentación de Ceuta y del colegio, invitamos a los otros niños a un té verde con hierbabuena y a chocolate Maruja.


El sábado fuimos al Aula del Medio Ambiente, después fuimos al centro de divulgación de aves, visitamos otro castillo y vimos su entorno. Comimos en la residencia y visitamos la catedral de Burgos.



 
 El domingo fuimos a Lerma, después a Covarrubias allí comimos en el restaurante TIKY y en Covarrubias hicimos un juego de orientación, allí los profesores hicieron un examen. Fuimos al desfiladero de la Yecla.

En la residencia después de cenar nos hicieron un examen, lo aprobamos todos los colegios y nos montaron una discoteca y por la ventana vimos a un fantasma que se llamaba Aniceto. Aniceto era un fontanero que trabajaba en las obras de la residencia, le gustaba mucho el fútbol y su equipo favorito era el Real Betis, un día estaba jugando el Betis y se llevó la radio al trabajo para escuchar el partido. Tenía una botella de anís y por cada gol que metía se bebía un trago, en el último minuto el Betis marcó el gol definitivo que le daba la victoria, cuando terminó el partido se había bebido la botella entera. Se quedo dormido y cuando el camión de cemento vino echó el cemento en el suelo y lo dejó enterrado.

 Cuando arreglaron el edificio se dieron cuenta de que Aniceto estaba enterrado en el cemento, dijeron que no iban a derrumbar el edificio si ya estaba muerto se quedó enterrado debajo del aula donde daban clase los chicos de La Palma. Desde entonces se pasea por la planta de arriba y los de secundaria le dejan un caramelo todas las noches que están en la residencia y él los coge y si no están los de secundaria porque los fines de semana se van a su casa, baja a la planta de abajo donde dormíamos nosotros y nos quitaba los caramelos. El último día bajó al patio para asustarnos y lo consiguió.


 El lunes nos vinimos de vuelta a Ceuta y nos despedimos de los otros colegios .Llegamos a las 12 de la noche y nos fuimos cada uno con nuestras madres a nuestras casas, y así terminó nuestro viaje a Burgos.

Said y Pilar

2 comentarios:

nieves dijo...

fue chulisimo vivir vurgos para los k lo veais soy la nieves la de Barcelona bale bueno muachh!!!!!!!!

paula barcelona dijo...

os echamos mucho de menos