lunes, 6 de junio de 2011

CON INÉS GUZMÁN

Ayer fuimos a la biblioteca municipal, a ver a una escritora. Llevamos un libro para que nos lo firmara, hablamos del cuento que se llamaba y colorín colorado.....

Abdelaziz cantó un poema del libro de lengua y se llamaba la señorita del abanico y la cambio por la señorita Aurora. La autora cantó el poema en modo rap. La autora se llamaba Inés María Guzmán. Y al final nos firmó el libro. Patricia
El día 2 de junio fuimos a la  Biblioteca Municipal. Nos llevamos un libro titulado Colorín Colorado, la autora era Inés María Guzmán que vino de Málaga. Nos dijo que tenía cientos de libros escritos, fuimos la clase de 5ºA y de 5ºB. La tutora del libro nos respondió algunas preguntas. Abdelaziz  y Sufian recitaron. Sufian recitó un trabalenguas y Abdelaziz recitó dos poemas, uno del libro y otro inventado y los hizo cantando.

Las dos clases les hicimos muchas preguntas, y también nos firmó el libro.

                                                                                        Mohamed Ali
Hemos ido a la biblioteca municipal, a ver a la autora de colorín colorado, un libro de poemas infantiles. Ella se llamaba Inés María Guzmán. La señorita Aurora explicó como trabajaron el libro en su clase y la señorita Pilar explicó como lo hicimos nosotros. Después, nos leyó un poema en forma de rap y luego nos firmó los libros.
 
Pilar
Fuimos a la biblioteca municipal y nos llevamos un libro que se titulaba colorín colorado que tenia dibujos raros y también vino la escritora del libro, era muy simpática y le podíamos hacer preguntas sobre el libro y al terminar un chico de 5º B nos cantó un poema del libro , luego la escritora nos firmó el libro a todos.
Jorge
El día 2 de junio fuimos a la biblioteca municipal.

Conocimos a una escritora llamada Inés María Guzmán que nos enseño  un cuento que había escrito ella hace poco, las ilustraciones son muy raras el cuento se llama colorín y colorado después empezamos a preguntarle cosas sobre ella como ¿Qué es lo que le dio la idea de escribir libros con poemas? Y ella nos respondió  que su familia leía mucho y ella también. Y al final cuando nos íbamos nos firmó el libro.                                                                  

Hunaida. 
El dia 2 de junio fuimos a la biblioteca municipal de Ceuta.

Tuvimos un encuentro con la autora del libro Y colorín colorado que vino desde Málaga y  nos contó una anécdota graciosa que le pasó con un niño pequeño.

Abdelaziz se puso a cantar un poema que a la bibliotecaria le encantó y se lo pidió ahora el poema estará allí colgado los más seguro, a todos nos encantó los poemas cantados por Abdelasiz. Y Sufian dijo un trabalenguas súper difícil. 
La autora se llamaba Inés María Guzmán a lo mejor conocéis algunos de sus libros. Les hicimos bastantes preguntas. 
Luego leímos algunas de las poesías eran  buenas espero que leáis el libro  y que os guste.

Daniel/06/6/11
La actividad fue guay vino la autora de colorín colorado que era un libro de poesías

Muy divertido porque eran poesías basadas en cuentos  populares de  la época de nuestras madres y padres .Como por ejemplo caperucita Pinocho, el patito feo……


POR :  Josyas.

Fuimos el jueves a la biblioteca municipal. Teníamos un libro titulado Colorín Colorado, cuando llegamos pasamos a una sala llamada Homero. Nos sentamos en  unas sillas, y nos presentaron a la autora del libro, Inés María Guzmán. Nos leyó el libro, y le empezamos a hacer preguntas como, por ejemplo: ¿Cómo te inspiraste?
Nos lo pasamos muy bien nos hicieron fotos y nos firmó el libro.
El día 2/06/2011 fuimos a la biblioteca municipal, porque iba a venir la autora de un libro llamado y colorín colorado que ya habíamos estado leyendo en clase sobre poesía, lo que hizo la autora fue coger cuentos clásicos como Pinocho, El gato con botas, Cenicienta…

Y convertir el cuento en poesía, estuvimos leyendo y comentado las poesías, cuando terminamos nos firmó los libros.

Chiama.


No hay comentarios: