miércoles, 19 de octubre de 2011

APRENDEMOS A REMAR


Hoy 17 de octubre fuimos al pantano del Renegado de Ceuta fuimos unos cuantos de 6ºA y otros de 6ºB.
Vino un autocar a por nosotros y nos llevó al pantano, al llegar nos fuimos a los vestuarios y nos cambiamos, nos pusimos ropa con la que nos pudiéramos mojar.
Un grupo fue a coger los remos y otro los chalecos salvavidas. Practicamos con los remos, después bajamos al pantano. Nos montamos en las piraguas dos personas; excepto unos dos grupos de 5 o 6 personas que se montaron en las llamadas barcas “canadienses”,  las de dos personas eran amarillas, al principio el agua estaba muy fría en el agua había patos nadando, también había carpas pero no se nos acercaron, los monitores dijeron que si no les hacíamos nada no nos morderían.
Estuvimos un rato paleando con las piraguas, los que tenían piraguas amarillas al  principio se cambiaron por las canoas “canadienses”.
Primero yo me monté en una amarilla, después en una “canadiense”. En la primera no me caí, por suerte (porque no sé nadar). La canoa canadiense en la que a mí me tocó casi nadie se había caído al agua, nosotras nos quedamos las últimas en el agua para ir al embarcadero, un monitor nos volcó la barca y nos tiró, si no fuera por el chaleco salvavidas me hubiera ido hacia abajo, el pantano ¡¡Tenía 35 metros de profundidad!!
Yo me cogí a la barca y el profe me llevó hacia el embarcadero. Después nos cambiamos en el vestuario y fuimos a ver una mini película con música sobre nuestra actividad. Después nos recogió el autocar y nos llevó al colegio.
Me ha gustado mucho esta actividad, ha sido muy divertida.
Chiama 

Cuando llegamos entramos en los vestuarios a cambiarnos, las chicas, como éramos muchas, nos tuvimos que ir al vestuario de los chicos que era más espacioso. Cuando nos vestimos salimos de los vestuarios y nos fuimos a practicar en seco. Cuando terminamos nos fuimos al embarcadero, habían dos grupos con remos de dos cucharas, y otros dos grupos con remos de una cuchara. Los de dos cucharas nos tuvimos que poner en parejas y sobraba una que tenía que ir sola (que fui yo) y los de una cuchara tenían que ir en grupos de seis, pero después cambiamos.
Bouchra y Nawal se cayeron muchas veces. Cuando los de parejas nos cambiamos por grupos, me puse con Nawal, Noemí, Hunaida, Pilar y Bouchra. La primera vez que nos caímos nos gustó porque el agua estaba caliente y la segunda vez nos queríamos tirar pero Pilar se estaba quejando porque tenía frío y no se quería tirar más, pero al final nos tiramos, la canoa se puso bocabajo y se me cayó encima, yo gritando debajo de la canoa, pero al final salí yo sola.
Nos fuimos a los vestuarios nos duchamos y nos vestimos y nos fuimos a un aula. Durante toda la excursión nos estuvo grabando un entrenador. En el aula nos enseñaron la grabación mientras desayunábamos.
Mariam 

El 17 de octubre fuimos a piragüismo con el profesor de educación física. Primero, nos enseñaron a remar, y a dirigir la piragua. Cuando terminamos, nos pusieron un chaleco salvavidas y nos bajamos al pantano para subirnos en las piraguas.
Formamos  dos grupos de seis y los demás grupos de dos, éramos impares y había una persona que se tenía que poner sola, fue Mariam. Cuando estábamos en grupos de dos, Bouchra y Nawal se cayeron dos veces. Después nos cambiamos y los que estaban en las canoas de seis, se pusieron en las de dos y las que estaban en las de dos se tenían que cambiar a las de seis. Cuando estábamos en las de seis, Bouchra, Mariam, Nawal, Noemí, Hunaida y yo nos caímos dos veces. Y al final cuando estábamos terminando, el monitor nos tiro a todos de las piraguas. Cuando terminamos todos, nos fuimos a duchar y a cambiarnos y de mientras que nos tomábamos al desayuno vimos el video que nos hicieron.
Pilar


No hay comentarios: