martes, 9 de diciembre de 2008

LA FIESTA DEL SACRIFICIO

ID AL ADHA ( FIESTA DEL SACRIFICIO)
Las fiestas en el Islam son un fenómeno social. Hay dos fiestas importantes:
- La fiesta del Desayuno (Id al Fitr) que se celebra al finalizar el ayuno en Ramadán ( cuarto pilar del Islam)

- La fiesta del Sacrificio (Id al Adha) que pone fin a la peregrinación (quinto pilar del Islam).Es una ocasión en la que la gente expresa su alegría en estas circunstancias de felicidad en que se realiza la coronación al finalizar uno de los pilares del Islam.
La fiesta del Sacrificio se celebra en el mes duodécimo del calendario lunar. Se celebra al finalizar el acto más importante de la peregrinación, que consiste en la “Parada en la montaña Arafat”, donde los peregrinos se sienten felices y satisfechos de lo realizado en el mejor y más antiguo lugar de toda la Tierra.
Así se conmemora el sacrificio del Profeta Abraham (Ibrahim), la paz sea con él, que estuvo a punto de sacrificar a su primogénito Ismael (Ismail) para demostrar su fe y obediencia a Dios.
El día comienza con una oración especial en la mezquita, seguido de un desayuno familiar. A continuación se ofrece el sacrificio y las familias musulmanas comienzan su fiesta.



De la ofrenda se deben hacer tres partes:
-Una se ofrece como limosna.
-Una, es para compartir con vecinos y familiares.
-Otra, se come en los días de fiesta.



¡¡¡Mis mejores deseos para todos en estos días!!!.

La fiesta del sacrificio se celebra en el mes de dul-hilla. Cuando sacrificamos el borrego limpiamos el garaje el día anterior viene toda nuestra familia .(Chaima)

La fiesta del sacrificio la celebro con toda mi familia.Yo ayudo a mi padre con el borrego.(Said)

En el dia del sacrificio los musulmanes hacemos muy temprano oración en la mezquita.(Yasmín)

En el día del sacrificio los musulmanes sacrificamos el borrego y recordamos así a nuestro profeta Ibrahim. (Mohamed Alí)

Yo en la fiesta del borrego iré de viaje con mis padres y con mis hermanos para visitar a nuestra familia. Mi padre en la fiesta del borrego compro un borrego. (Naryis).

La fiesta del sacrificio es muy importante porque le dijo al-lah a sidna brahem que debía a sacrificar a su hijo Ismael cuando subió a la montaña le dijo al-lah ¡no espera brahem ¡ toma este borreguito y se fueron tranquilos a su casa y por eso es tan importante el sacrificio para nosotros (Azdin).

2 comentarios:

Anabel dijo...

Espero que hayáis disfrutado en compañía de vuestros familiares y seres queridos de este día tan importante para la comunidad musulmana. Anabel

Candela dijo...

Hola a todos!!!
Yo os sigo desde Estepona (Málaga), y me encanta lo que haceis. Yo todavia no voy al cole, pero me gustaría que cuando empezara a ir mi maestra nos hiciera también un blog.
Ya os iré escribiendo.
Un besito