miércoles, 17 de diciembre de 2008

LLEGÓ LA NAVIDAD















Las fiestas de Navidad

Las fiestas de Navidad se celebran durante la última semana de diciembre y la primera semana de enero.
El 24 de diciembre es Nochebuena y ese día celebramos el nacimiento de Jesús en Belén, toda la familia se reúne para cenar, se cantan villancicos y a medianoche en las iglesia se celebra “la misa del gallo”.
Al día siguiente es Navidad.
El 31 de diciembre es el último día del año por eso lo despedimos festejando. Al día siguiente es Año Nuevo.
El 6 de enero es el día de los Reyes Magos, los niños reciben regalos, sobre todo juguetes.
La historia de los belenes

La historia del nacimiento de Jesús y todos los hechos que lo rodearon, como la Anunciación y la adoración de los Reyes, son las escenas que se representan en los belenes.
Dependiendo de los diferentes países de habla hispana, el Belén también se llama nacimiento, pesebre, portal...y se suele exponer en las iglesias y en las casas.




El Belén representa a Jesús, María y José en un portal, acompañados de una mula y un buey; también se incluyen pastores, los tres Reyes Magos, el Ángel de la Anunciación y la estrella de Belén.

Los belenes se pueden hacer de distintos materiales, en el cole tenemos varios belenes y todos distintos, el que está en la entrada principal está hecho con botellas vacías de agua y cartones de zumo y leche que hemos ido trayendo todos los niños y niñas, ha quedado muy chulo.














En Infantil han hecho el belén ¡¡¡¡de chuches!!!! Ha quedado muy bonito y da pena comérselo aunque debe estar riquísimo. Y en las paredes hay belenes hechos de cartulina, nosotros en la clase tenemos uno que hicimos el año pasado, primero coloreamos las figuras y después las recortamos.








El belén de chuches tiene de todo: gominolas, nubes,regaliz, lacasitos, chocolate, gomitas, palotes, caramelos, conguitos, piruletas , gusanitos, frutitas .....









Este belén está en la entrada de nuestra clase de religión





Este árbol de Navidad lo han hecho los niños y niñas de Infantil, han decorado las bolas y las estrellas con brillantina, colores, le han pegado bolitas y muchas más cosas.


¡Qué bonito les ha quedado!




2 comentarios:

Unknown dijo...

¿A qué está bonito el colegio en estos días de Navidad? Habéis hecho muy buenas fotos en las que se puede ver algunos de nuestros belenes y adornos navideños. Entre todos hemos hecho que el cole tenga ambiente navideño en estas fechas festivas. Ana Dire.

Anabel dijo...

Chicos, os vuelvo a dar la enhorabuena, sois muy creativos y trabajadores. Un besazo a todos.