jueves, 27 de noviembre de 2008

EL DÍA DEL MAESTRO








Hoy celebramos el día de San José de Calasanz, en su homenaje cada 27 de noviembre se celebra en nuestro país el Día del Maestro.

¿QUIÉN ERA SAN JOSÉ DE CALASANZ?


San Jose de Calasanz nació en 1557 en Peralta de la Sal (Huesca) y murió el 25 de agosto de 1648. Vivió muchos años en Roma y deseaba que la educación fuera para todos.

Defendió a los pobres y a los enfermos y creó las primeras escuelas libres y gratuitas de Europa.

Me llamo Mariam y me acuerdo de la seño Mercedes. Nos daba clase cuando estabamos en infantil era muy buena con nosotros, cuando estaba mala le echabamos de menos.

Me llamo Hunaida y me acuerdo de la señorita karima nos habia dado clases en segundo cuando la seño Pilar se fue al médico y era muy buena.

Me llamo Chiama me acuerdo de la seño Inés estaba sustituyendo a la seño Lidia, nos daba inglés y era muy cariñosa con nosotros.
Me acuerdo de la seño Karima estaba sustituyendo a la seño Pilar cuando la seño se estaba operando. Cuando regresó nuestra seño, la seño Karima se fue a otro cole.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Yo también tengo un gran recuerdo de mis profes de primaria! Ellos me enseñaron cosas que jamás podré olvidar. Os animo a que escribáis comentarios sobre educación, ahí va mi apórtación: "La educación es a las personas como el perfume a las flores." Anónimo

Unknown dijo...

He encontrado otra frase, a ver qué os parece:
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
¿os gusta?
La secre