lunes, 8 de marzo de 2010

EL DÍA DE LA MUJER

PREMIO MAITE ALASCIO 2010 A MINA MOHAMED





El lunes 8 de marzo, Día de la mujer trabajadora mi tía Mina fue galardonada con el premio Maite Alascio por un merecido esfuerzo a lo largo de toda su vida.
Ella estudió Derecho en la Universidad de Granada y pese a tener un problema de minusvalía en las piernas nunca se rindió.


Mi tía dedicó el premio a toda su familia que siempre la animó y ayudó a seguir adelante.
Said Sadik

¡ENHORABUENA!



¿QUIÉN FUE?
MAITE ALASCIO

Perteneció al sindicato CC.OO. y fue una gran defensora de cuantos acudieron en su ayuda y solicitaron su protección ante el abuso..

A principios de los 70 vivió su etapa universitaria en la Facultad de Derecho de Sevilla e ingresó en el Partido Comunista. En aquellos años se forjó su búsqueda de justicia social y de libertad. Su incorporación al Sindicato en Ceuta (que por aquellas fechas carecía de letrado), supuso un fuerte impulso para el desarrollo de Comisiones Obreras en nuestra ciudad.
Los casos ganados por Maite la hicieron acreedora de un merecido prestigio como abogada. Pero su verdadera grandeza estaba en su insondable dimensión humana, en su compromiso permanente con cualquier causa justa y su apuesta decidida por la defensa de los más desfavorecidos.



Tras su prematura muerte el sindicato instituyó el premio que lleva su nombre y que entrega cada 8 de marzo.







1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por el comentario, tu lo haces porque el premio se lo han dado a tu tu tia, yo he leido vuestro blog porque MAITE ALASCIO era mi hermana y cuando sale algo en internet con su nombre me gusta leerlo.

Muy bonito el comentario. Gracias

Inmaculada Alascio