miércoles, 24 de marzo de 2010

TRADICIONES SEMANA SANTA

Los alumnos de religión católica hemos hecho muchos pasos ,cada uno ha hecho uno diferente ,yo he hecho el de la Encrucijada porque mi abuelo pertenece a esa Cofradía y me ha ayudado. También hemos hecho penitentes de papel, legionarios de plastilina con la cabra y mantas de plastilina.
Ahora os contaré algo sobre la Encrucijada.



Esta cofradía fue fundada en el año 1950 por unos misioneros que llegaron a Ceuta y en el barrio de Hadú se pusieron a predicar, este barrio estaba lleno de prostíbulos y entonces muchas mujeres se apartaron de la mala vida.


Esta cofradía está situada en la parroquia de San José. Durante un tiempo estuvo sin salir por estar la parroquia en obras. Actualmente sale en procesión el jueves santo y es la cofradía que tiene el recorrido más largo de la Semana Santa.














Consta de dos pasos y son llevados por costaleros .Sus túnicas son blancas de capa con botonadura , antifaz negro y cíngulo rojo y blanco.













Momentos más interesantes de esta cofradía son: la salida de la parroquia que se realiza por un callejón estrecho donde apenas caben los pasos, el pregón y el encuentro que realiza el Cristo y la Virgen en el centro del barrio.
Javi Márquez













La Semana Santa es una fiesta de gran tradición en España y se celebra en todas sus ciudades y pueblos.
Se recuerda la muerte y resurrección de Jesús.
La Semana Santa comienza el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Resurrección .
El Domingo de Ramos se celebra la entrada de Jesucristo en Jerusalén. El Jueves Santo se recuerda la cena de despedida de Jesús con sus apóstoles. El Viernes Santo se recuerda el sufrimiento y la muerte de Jesús en la cruz. Es un día de dolor. El Sábado Santo es el día de la sepultura de Jesús y el Domingo Santo se celebra su Resurrección. Es un día de alegría.
Los pasos son esculturas de madera con imágenes religiosas que representan los últimos días de la vida de Jesús y en Semana Santa recorren las calles de los pueblos y de las ciudades entre la devoción de la gente.
Mi opinión sobre los pasos en miniatura que hemos entregado algunos niños de mi colegio, me ha servido mucho porque he entendido bien el significado de esta fiesta y de las procesiones.
Suad

No hay comentarios: