viernes, 27 de noviembre de 2009

27 DE NOVIEMBRE, DÍA DEL MAESTRO/A

Enseñarás a volar
Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir
pero no vivirán tu vida …
pero sabrás que cada vez que ellos
vuelen, piensen, sueñen, canten, vivan…
estará lo sencillo del camino
enseñando y aprendiendo…
Madre Teresa de Calcuta

Para conmemorar este 27 de noviembre le he pedido a mis alumnos/as que cuenten anécdotas suyas y de sus padres cuando estaban en el colegio, también han escrito contestando a: "Me gustaría ser maestro/a por..."

"No me gustaría ser maestro/a por ...." y por último "El maestro/a ideal sería..."

A continuación algunas de sus respuestas.

Cuando yo estaba en tercero de infantil, un día me arreglé de forma especial para ir al colegio.
Era muy tarde y mi madre estaba trabajando. Me ayudó a vestirme mi hermana Sara y yo entré en el servicio mientras mi padre estaba preparando el desayuno.
Me puse laca en el pelo y en toda la ropa y gasté el bote entero. Mi padre no se dio cuenta y se fue atrabajar y yo así de guapa me vine al colegio con mi muchacha.
Durante toda la mañana se me pegaban los dedos, se me pegaban las fichas a las manos. Me lavaba las manos y como tenía toda la ropa y mi pelo lleno de laca se volvían a ensuciar y todo se me pegaba encima.
Ese día me encontraba muy arreglada y muy guapa.
Suad
............................................................................................................................

Mi primer día de colegio fue en la guardería estaba con la señorita Mercedes. Pasaron años y ¡plom! Ya estoy en cuarto de primaria (4ºA).

Mi papá comenzó a ir al colegio en el año 1961/60 no estudió ni lengua ni inglés, ni compresión ni nada de eso, sólo estudió matemáticas, por ejemplo dividir de cuatro cifras, multiplicar, hacer fracciones etc.
Mohamed Ali
.....................................................................................................
Una vez estaba yo jugando en el recreo me aflojé el zapato e hice como si fuera a darle una patada al aire y le di a María en la nariz y le salió sangre.

Cuando mi padre estaba en 6º hicieron una fiesta para recaudar dinero para ir de viaje cosa que no hacemos ahora.
Mariam
......................................................................................................

LA HABITACIÓN TERRORÍFICA

Un día en el colegio en el patio había una habitación que ponía algo sobre muerte, cuando entramos estaba todo oscuro y con telarañas yo me había asustado mucho cuando nos giramos había un esqueleto y empezamos a gritar ¿Qué MIEDO?

LA GUERRA DE PAPELES

Mi madre cuando era pequeña era muy traviesa aunque muy lista, un día a la hora del recreo mi madre se quedó en la clase y tenían rollos de papeles. Mi madre, como iba diciendo, era muy traviesa y también su amiga, cogieron un rollo para cada una y empezaron a tirarse papeles la una a la otra hasta que llenaron la clase, mi madre no estaba asustada claro porque todos los días hacía una de las suyas.
Hunaida
...............................................................................................................
Mi madre cuando estudiaba biología abría las ranas para estudiarlas y se veía el cuerpo entero de ellas y una después de abrirla saltaba todavía.

Le pedí ala señorita si podía ir al servicio y ella me dijo que si y yo fui .Cuando me metí en el servicio presentí que iba a ocurrir algo malo y al rato cuando salgo del baño se cae el cristal del extintor, me asusto y salgo corriendo a la clase.
MARIA
................................................................................................................

A mi madre le gustaba un estuche pero a su señorita no, un día se lo quitó y mi madre tenia que esconder los estuches debajo de la mesa para que no se los quitara la señorita.

Un día en el recreo me subí en un muro me caí y me hice una brecha en la cabeza
Francisco
..................................................................................................................

Un día cuando estaba en tercero venía de camino al colegio y me di cuenta que llevaba los pantalones del pijama y encima el uniforme. Quería ir al baño para quitármelo y guardarlo en la carpeta pero tenia miedo que cuando me quitara el pantalón entrara un niño de otra clase.
Saaber
...................................................................................................

A mi me gusta el colegio porque puedo sacar mi carrera para poder tener dinero y tener hijos y me gusta también, porque puedo tener amigas y para quedarme sola. Mi madre cuando era una niña estudiaba , leía , escribía y tenia muchos amigos/as y quería mucho a su señorita y era muy simpática y ella era la niña más guapa de la clase como yo y todo lo mismo que yo.

Yasmin
...................................................................................................

Mi madre en 4º tenía un profesor que era malo con ella, mi madre ponía excusas para no ir al colegio por ejemplo: que le dolía la garganta. Mi abuela la llevaba cada dos por tres al otorrino al final acabaron operándole de las anginas sanas siendo mentira que le dolían.

Mi madre me contó que un día me perdí en el colegio resulta que la seño se llevó a todos los demás a clase de inglés mientras yo estaba en el baño y me quedé en clase llorando sola.
Chiama
...................................................................................................

Un día en el cole cuando todavía estaba en infantil mientras mi seño nos contaba un cuento yo me balanceaba en la silla . No pensaba que aquello era peligroso, porque era pequeño, de pronto el cuerpo se me fue para atrás y me dí con la cabeza en una balda del mueble. Me hice una herida y la sangre empezó a salir. La señorita Guillermina fue a buscar a mi madre que estaba dando clase en primaria y las dos me llevaron al ambulatorio.

Tengo grandes y buenos recuerdos de mi paso por la primaria o mejor dicho por la EGB, que es como se llamaba en mi época.
Un día estando en sexto o séptimo, no lo recuerdo exactamente, estábamos en clase de inglés con D. Bernabé. Su metodología consistía en poner el cassette de la unidad correspondiente y luego pedir a los alumnos y alumnas la lectura para observar nuestra pronunciación. Bueno, cuando llegó mi turno me tocó leer una canción. Claro, yo sin darme cuenta me puse a cantar en lugar de leer el texto porque sólo me salía la pronunciación si la entonaba con la música. Sin darme cuenta estaba allí cantando, pero cuando fui consciente de lo que estaba haciendo y ví que mis compañeros me miraban, me puse a reír y a ellos les faltó tiempo para acompañarme. Todavía tengo en mente la cara de D. Bernabé que intentando que yo no me avergonzara, asentía con la cabeza y repetía que lo había hecho muy bien.
Said
......................................................................................................

El primer día de colegio fue un poco duro aunque siempre quise ir al colegio. Los niños siempre me insultaban y yo no entendía porque . Pero ya al poco tiempo me fueron conociendo y respetando .Así fue mi primer día de colegio. (Esta alumna es de escolarización tardía)

Cuando mi padre estaba en el colegio siempre le regañaban por hacer travesuras y siempre se quejaba de que le regañaban y se lo decía a mi abuelo ,es decir, a su padre y mi abuelo no le creía porque sabia que era travieso y la seño lo llamaba y le mandaba cartas . Pero a mi padre no hay quien lo pare .
Bouchra

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Me gustaría ser maestro porque me gusta enseñar, divertirme y reírme con los alumnos.

No me gustaría ser maestro porque no tendría paciencia cuando los niños se comportaran mal, y porque si habría niños de distintos niveles sería muy lento enseñar cosas a los alumnos.
El maestro ideal sería la profesora...
La maestra ideal sería la profesora Pilar porque me manda muchos deberes para que yo aprenda, llevo mucho tiempo con ella, me enseña muchas cosas, es cariñosa, amable, divertida y me gustaría estar con ella mucho tiempo más.
Izan

A mí siempre me han gustado las matemáticas porque me gustan los números, resolver los problemas porque son divertidos e interesantes. Cuando sea mayor me gustaría ser profesor de matemáticas y poder enseñar a todos los niños lo divertidas que son.

Trabajar con niños no es fácil porque ellos alborotan mucho en clase y para mantenerlos callados hay que gritar mucho y es por esa razón por la que no me gustaría ser maestro.

A mi me gustaría un profesor que hiciera muchas actividades, que fuera divertido, que enseñase con dibujos y juegos y cuando corrija los exámenes ponga la respuesta correcta cuando alguien se equivoque.
Ese sería para mí el maestro ideal
Javi

Me gustaría ser profesora porque quiero enseñar a los que lo necesitan y no llevar uniforme.

No me gustaría ser profesora porque hay que ir a muchas reuniones, levantarse muy temprano y corregir un montón de trabajos.

Mi maestro preferido es el de Música porque me gusta tocar los instrumentos y escuchar las notas musicales.
María

Me gustaría ser profesor porque me gustaría enseñar a los niños del colegio, ayudar a los de nivel más bajo que sus compañeros y también ayudarles a los que no entienden los ejercicios, explicarles y enseñarles cosas.

No me gustaría ser profesor porque no tendría paciencia con los niños y no tendría ganas de gritar y regañar porque tendría dolor de garganta. A los niños no les gustaría que le regañasen y no quiero que digan que soy un mal profesor y también les cogería cariño.
Azdin

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Hola chicos! Desde aquí les doy ánimos a todos para que todos consigan la profesión que os haga féliz todos los días... Un besazo