martes, 10 de noviembre de 2009

LA CALZADA DEL GIGANTE (The Giant's Causeway)


La Calzada del Gigante ( The Giant’s Causeway) contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años. Se encuentra en la costa de Bushmills, unos 3 Km. al Norte. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1.986, y Reserva Natural Nacional. Fue descubierta en 1.693.

La leyenda de la Calzada del Gigante.
Cuenta una historia que dos gigantes uno escocés y otro irlandés se llevaban muy mal y se tiraban rocas. De tanto tirar rocas se formó un camino. El gigante escocés decidió derrotar a su enemigo. La mujer del gigante irlandés vio al gigante escocés venir, entonces decidió vestir a su marido de bebé el gigante escocés llegó y vio al bebé pensó que si el bebé era tan grande el padre sería el triple y se fue corriendo.
Javi



La calzada del Gigante ( The Gigant s Causeway)

Contiene 40.000 columnas de basalto . Fue descubierta en el 1693.

La leyenda irlandesa de su creación.

Cuenta la leyenda que érase una vez un gigante escocés y otro irlandés y los dos gigantes se odiaban y la mujer se le ocurrió vestir a su marido de bebé y cuándo el otro gigante le vio y pensó : Si el bebé es tan grande el padre será el doble de grande y se fue corriendo.
Chiama
El basalto forma figuras enormes en la costa que los vecinos han ido bautizando con nombres como “La chimenea” o “El arpa”. La de mayor tamaño , “el órgano”, llego a confundir a la Armada Invencible, que creyó hallarse ante el castillo de Dunluce. El error le costó naufragar al “Girona”.

The Giant´s Causeway is in area of about 40.000 interlocking basalt columns, the result of an ancient volcanic eruption.

Cuenta una antiquísima leyenda celta que existió un tiempo de gigantes, y que en ese tiempo vivía uno de nombre Fin MacCool y de sangre irlandesa. Fin MacCool se propuso un buen día fabricar un camino capaz de sostener sus pasos y que llegara hasta tierras escocesas concretamente hasta la isla de Staffa. Así que se puso manos a la obra.

Mohamed Ali

LA CALZADA DEL GIGANTE
¿Qué es?
La Calzada del Gigante o de los Gigantes (en inglés: The Giant`s Causeway) es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años. Se encuentra en la costa nororiental de Irlanda. Fue descubierta en 1.693.




LA LEYENDA DE LA CALZADA




Cuenta la leyenda que el gigante irlandés Finn MacCool hace muchos, muchos años quiso salir de la isla de Irlanda hacia la vecina isla Staffa para visitar a su amada. Para ello reunió miles de bloques de piedras hexagonales y con su gigantesco martillo los fue clavando en el lecho marino desde la costa, formando una especie de inmensa construcción que se adentra más de 250 metros en la mar. La cuestión es que Finn MaccCool no la pudo terminar y no sabemos si pudo o no reunirse con su amada, pero no todos los cuentos terminan bien. ¿Qué buena historia de taberna no cambia cuando se transmite de boca a boca?

Naryis




1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, soy yo otra vez vuestro jefe de estudios. Que suerte tenéis de que vuestra seño sea como Matt el viajero que ha viajado por todo el mundo porque así os enseña cosas chulas de otros lugares.
Pues nada hasta la próxima y a seguir aprendiendo.