sábado, 28 de noviembre de 2009

LA FIESTA DEL SACRIFICIO


ID AL ADHA ( FIESTA DEL SACRIFICIO)

Las fiestas en el Islam son un fenómeno social.

Hay dos fiestas importantes:
- La fiesta del Desayuno (Id al Fitr) que se celebra al finalizar el ayuno en Ramadán ( cuarto pilar del Islam)
- La fiesta del Sacrificio (Id al Adha) que pone fin a la peregrinación (quinto pilar del Islam).Es una ocasión en la que la gente expresa su alegría en estas circunstancias de felicidad en que se realiza la coronación al finalizar uno de los pilares del Islam.

La fiesta del Sacrificio se celebra en el mes duodécimo del calendario lunar. Se celebra al finalizar el acto más importante de la peregrinación, que consiste en la “Parada en la montaña Arafat”, donde los peregrinos se sienten felices y satisfechos de lo realizado en el mejor y más antiguo lugar de toda la Tierra.
Así se conmemora el sacrificio del Profeta Abraham (Ibrahim), la paz sea con el, que estuvo a punto de sacrificar a su primogénito Ismael (Ismail) para demostrar su fe y obediencia a Dios.
El día comienza con una oración especial en la mezquita, seguido de un desayuno familiar. A continuación se ofrece el sacrificio y las familias musulmanas comienzan su fiesta.
De la ofrenda se deben hacer tres partes:
-Una se ofrece como limosna.
-Una, es para compartir con vecinos y familiares.
-Otra, se come en los días de fiesta.

¡Mis mejores deseos para todos en estos días!

2 comentarios:

Iván dijo...

Muchas felicidades en la fiesta del sacrificio. Pasadlo bien en familia, visitad a los más lejanos y... ¡que os aproveche!

Unknown dijo...

Espero que dusfrutárais en familia este día tan especial para todos los musulmanes.
Un besazo... la secre